Nuestra historia

131119119_854433005389320_38251945794627

Hola, mi nombre es Jahzeel (blusa rosa) cocreadora de Ento Fit y estoy muy contenta de compartirte nuestra aventura.

En el 2016 era una cossfitera de hueso colorado y pensé que necesitaba encontrar otra fuente alta en proteína magra diferente a las que habían en el mercado que fuera más sencilla de preparar y menos voluminosa, entonces recordé que había escuchado alguna vez que los insectos aportan gran cantidad de proteínas y que serían "la comida del futuro"y pensé ¡Eso es! solamente tengo que encontrar la manera de hacerlo factible en mi dieta diaria. Luego mientras investigaba, descubrí que también su consumo tiene un bajo impacto ambiental y que puede ser la clave para la seguridad alimentaria del mundo además de crear una economía factible incluso en países con escasos recursos. Me enamoré y decidí que este iba a convertirse en mi proyecto de vida no solamente para mis necesidades sino para aportar mi granito de arena al mundo.

Todo apuntaba a que no iba a ser una tarea fácil porque requería de mucha investigación y capital pero estaba dispuesta a dar todo de mi parte, desafortunadamente a mi hijo que en ese entonces tenía 10 años le diagnosticaron diabetes tipo 1 y tuve que enfocarme en su salud, y no era todo, unos meses después me diagnosticaron cáncer de tiroides y ahí comenzó un proceso largo de cirugías y tratamientos. Durante este proceso y la diabetes de mi hijo, me percaté de que también habían otras personas que podían beneficiarse enormemente con la ingesta de insectos a parte de los deportistas y que podía ayudar a las personas a nutrir sus cuerpos en procesos de enfermedad, envejecimiento, padecimientos crónicos, etc.

En el 2018 le conté a Margarita (poncho negro) sobre el proyecto y creyó en él tanto como para aventurarse conmigo y convertirse en pieza clave para su realización. Hoy somos un equipo comprometido con llevar todos los beneficios de la ingesta de insectos a todos aquellos que estén dispuestos a nutrirse de una manera consciente con sus cuerpos y el medio ambiente.